Archivos

  • Fascículo 1
    Vol. 2 (2021)
  • Fascículo 3
    Vol. 1 (2020)

    Los armadillos son los únicos mamíferos que poseen regiones acorazadas que protegen su cabeza, cuerpo y cola. El conocimiento sobre cuidados parentales en armadillos es prácticamente nulo. En esta contribución se describe por primera vez, a través de registros fotográficos y de video, el acarreo de crías por parte de adultos de Chaetophractus villosus y Zaedyus pichiy en diferentes regiones de Argentina y Chile.
    (Fotografía de A. Castro)

  • Fascículo 2
    Vol. 1 (2020)

    Las fórmulas dentales anormales se presentan con frecuencia en poblaciones naturales. Se han reportado numerosos casos de anomalías dentales para muchos grupos de mamíferos, y los murciélagos son el grupo con la mayoría de las anomalías dentales entre los mamíferos. Aquí se describe la aparición de un diastema en la posición de los incisivos superiores en un individuo de Sturnira lilium recolectado en el sur de Brasil. Este es el primer registro de un diastema para la especie.
    (Fotografía de los autores)

  • Fascículo 1
    Vol. 1 (2020)

    La zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) es comúnmente depredada por otros carnívoros, lo cual tiene como consecuencia reducciones locales en sus poblaciones. En los bosques tropicales, los depredadores potenciales de la zorra gris son en su mayoría felinos medianos y grandes. Como parte de un trabajo para determinar densidad de grandes felinos en la península de Yucatán, se obtuvo en una cámara trampa una fotografía en la que un ocelote (Leopardus pardalis) lleva en su boca una zorra gris.
    (Fotografía de los autores)