Archivos

  • Therya ixmana
    Vol. 1 Núm. 3 (2022)

    En la portada:
    Otonyctomys hatti comúnmente llamada rata orejuda trepadora de Yucatán. Es una especie única de este género. Se encuentra en la península de Yucatán en México y en la porción norte de Guatemala y Belice. Es un roedor que pertenece a la Familia Cricetidae. La fotografía fue tomada en la Reserva de la Biosfera El Edén, Quintana Roo, México. Fotografía: Yiré Antonio Gómez Jiménez.

  • Therya ixmana
    Vol. 1 Núm. 1 (2022)

    En la portada:
    Odocoileus virginianus comúnmente llamado venado cola blanca. Se distribuye ampliamente por todo México, excepto en la península de Baja California. Es un herbívoro que pertenece a la Familia Cetartiodactyla. La fotografía fue tomada en Santiago Xiacuí, Oaxaca, México donde su uso es regulado a través de UMAS.
    Fotografía: Alina Gabriela Monroy-Gamboa.

     

  • Therya ixmana
    Vol. 3 Núm. 2 (2024)

    ¡La fotografía de tu artículo podría estar en esta próxima portada!

  • Therya ixmana
    Vol. 2 Núm. 3 (2023)

    Centurio senex comúnmente llamado murciélago cara de viejo o de cara arrugada. Es una especie única de su género, tiene una amplia distribución, desde México hasta Venezuela, vive en diferentes ambientes, desde los xéricos hasta los templados. Este murciélago pertenece a la Familia Phyllostomidae y se alimenta de frutos. Fotografía: Erick Rodrigo Ocaña Díaz.

  • Therya ixmana
    Vol. 2 Núm. 1 (2023)

    En la portada:

    Peromyscus melanotis comúnmente llamado ratón de orejas negras. Es una especie cuasi-endémica, cuya distribución se encuentra restringida a las zonas templadas en las montañas en Arizona en Estados Unidos de América y México. Es un roedor que pertenece a la Familia Cricetidae. Fotografía: Eduardo Felipe Aguilera-Miller.

  • Therya ixmana
    Vol. 1 Núm. 2 (2022)

    En la portada:
    Cynomys mexicanus comúnmente llamado perrito llanero mexicano. Es una especie endémica de México que se encuentra en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Es un roedor que pertenece a la Familia Sciuridae. La fotografía fue tomada en el Rancho Los Ángeles de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Caohuila, México. Fotografía: Gabriela Castellanos-Morales.

  • Therya ixmana
    Vol. 3 Núm. 1 (2024)

    Emergencia de murciélagos insectívoros de las especies Pteronotus fulvus y P. psilotis de una cueva en Apazapan, Veracruz, México. Ambas especies pertenecen a la familia Mormoopidae y viven en cuevas con altas temperaturas.

    Fotografía: María Cristina Mac Swiney González.

  • Therya ixmana
    Vol. 2 Núm. 2 (2023)

    Megaptera novaeangliae comúnmente llamada ballena jorobada. Se caracteriza de las demás ballenas por sus grandes aletas pectorales (casi un tercio de la longitud de su cuerpo). Es una especie migratoria que se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico. Es un rorcual que pertenece a la Familia Balaenopteridae. La fotografía fue tomada en Bahía de Banderas, Nayarit, México. Fotografía: Rafael O. Sánchez Vidal.