Número actual

Vol. 1 Núm. 2 (2022): Therya ixmana

La imagen de tu artículo podría estar en la portada de este número

Publicado: 2022-01-06

Artículos

Ver todos los números

La palabra identificadora de nuestra revista "ixmana" proviene del Náhuatl que significa divulgarse, extenderse, ser conocido, hablar de una cosa, aplanar o poner el suelo plano. THERYA ixmana es una revista de divulgación y difusión científica con el objetivo de poner el conocimiento de los mamíferos disponible para el público en general de manera amena y asequible.

Enfoque y alcance

El objetivo es que el conocimiento sobre los mamíferos se encuentre disponible para el público en general de manera amena y asequible y que pueda servir de apoyo para los estudiantes desde el nivel básico de educación. Los textos están enfocados a compartir el conocimiento sobre las generalidades y particularidades de este grupo zoológico. Los temas son tratados con un lenguaje sencillo, ameno y conciso, pero sin perder la rigurosidad científica. THERYA ixmana es una revista digital de publicación continua que recibe propuestas a lo largo de todo el año en idioma español. Tiene un sistema de evaluación científica y es de acceso abierto y gratuito.

Frecuencia de publicación

THERYA ixmana es una revista de divulgación digital de publicación continua con tres fascículos anuales (30 de enero, 30 de mayo y 30 de septiembre); editada por la Asociación Mexicana de Mastozoología, A. C.